Skip to Content

6 platillos para transportarte a Japón

6 platillos para transportarte a Japón
15

La comida japonesa es de nuestras favoritas. Con las Olimpiadas tan cerca, nos hemos inspirado y hemos practicado algunos platillos que nos parecen intimidantes, pero que en realidad con un poco de paciencia lo hemos logrado ¿te animarías a probar y cocinar estas recetas?

Lo primero que debes saber de la cocina japonesa es un poco de su historia. Desde diciembre de 2013, la cocina tradicional japonesa (washoku) es parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a los elementos y preparación que conlleva hacerla.

En su mayoría, la cocina japonesa está compuesta de ingredientes frescos de temporada, así como de una impecable ejecución técnica. Sus emplatados es algo de lo que están muy orgullosos y que se ve a menudo en los restaurantes, fondas y puestos callejeros. Cada detalle cuenta y se hace notar en el plato.

Contrario a la cocina china o cocina india, la japonesa destaca por su sencillez. Aquí no hay platos rebuscados o muy elaborados. En la mayoría de los casos, los platillos no se cocinan por muchas horas y cuando se trata de cortar pescado crudo para un sashimi o sushi, el respeto al producto es lo principal. El corte simplemente debe ser perfecto.

Además, es raro que se mezclen sabores fuertes como el del ajo o el chile. Para darle balance, los acompañamientos son los que varían y pueden ser más potentes. Tal es el caso del wasabi (raíz que se muele para complementar) y del jengibre encurtido, que a menudo vemos en los restaurantes.

Las frituras también forman parte de esta cultura.Un rebozado ligero el cual sirve para cubrir camarón, pescado, cerdo, verduras o tofu.


Como en México, la vida en las grandes ciudades de Japón puede ser ajetreada y por eso a la hora de la comida hay que optimizar los tiempos y las preparaciones. Las bento boxes (cajas con separaciones) son utilizadas en el día a día para la hora de la comida. En ellas se colocan los elementos necesarios para una comida variada, práctica y sabrosa. Pueden incluir: pescado, ensalada, frituras y sopa.

Anímate a experimentar con la cocina japonesa y arma tu propia versión de bento box, para celebrar la llegada de las Olimpiadas. Aquí algunos platillos:


Próximo artículo

12 Recetas con atún en lata deliciosas y fáciles

12 Recetas con atún en lata deliciosas y fáciles

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Nuevo rinde más de Knorr

Nuevo rinde más de Knorr

Más rendimiento, más sabor, más ahorro.