Skip To Content

10 Recetas mexicanas con pescado para todos los días

10 Recetas mexicanas con pescado para todos los días
415

Semana Santa es uno de nuestros momentos favoritos para comer pescados y mariscos en México; pero la verdad es que cualquier momento es perfecto para cocicinarlos porque son ingredientes nutritivos, versátiles y su impacto ambiental es menor que el de la carne roja. Acá tienes algunas recetas mexicanas con pescado que te darán nuevas ideas para cocinar y comer algo saludable y delicioso todos los días.

Recetas mexicanas con pescado

Pescado zarandeado estilo Hellmann’s

Cuando lo saborees, te sentirás en la playa y hasta podrás imaginar la brisa del mar. Este pescado queda mejor a la parrilla; pero si no tienes, puedes hacerlo en estufa o hasta en horno. Acá está la receta.

Pescado Tikin Xic

Esta receta es tradicional del estado de Yucatán y es, además de delicioso, una joya de la cultura gastronómica mexicana. ¡Inténtalo en tu cocina! Aquí tienes la receta.

Pescado a la talla

Este clásico de Acapulco es como la realeza de las recetas mexicanas con pescado. Lo único malo –que en realidad es bueno– es que necesitarás invitar a alguien a comer contigo porque esta receta es abundante. Aprende a hacerlo acá.

Pescado envuelto en hoja santa

Es nutritivo, ligero, aromático, delicioso y es perfecto para cocinar cuando tienes poco tiempo porque está listo en media hora. Mira aquí la receta.

Tinga de atún

Si ya te cansaste de las mismas formas de cocinar atún, acá tienes una alternativa que te va a encantar a ti y a tu familia. Checa la receta.

Pescado en salsa de naranja

Aquí tienes otra receta mexicana de pescado que puedes hacer cualquier día en casa porque no requiere mucho tiempo ni muchos ingredientes. Te gustará su frescura y su aroma. Ve la receta.

Pescado adobado a la cerveza

Ve al mercado y compra un huachinango completo (o el pescado que esté disponible) porque esta receta es tan rica que merece ser cocinada en grandes cantidades. Acá tienes la receta.

Marlin en escabeche

Si nunca has cocinado con marlin, ¡este es el momento! Es uno de los pescados más sabrosos y nutritivos de México. Hazlo en escabeche y verás.

Tiritas de pescado estilo Zihuatanejo

Esta es una receta tradicional muy sencilla, fácil y rápida pero con mucho sabor. Te encantarán sus toques picositos. Aprende cómo hacer este pescado estilo Zihuatanejo.


Tacos de pescado con ensalada de col

Clásicos e imperdibles son estos taquitos de pescado rebozado; pero la magia realmente está en el aderezo que los acompaña. Aquí tienes el secreto para hacerlo.


Con estas recetas mexicanas con pescado ya tienes todo lo que necesitas para sacarle provecho a las magníficas especies de frutos de mar que tenemos en México. Recuerda preferir el pescado fresco (y no el congelado), pues no sólo es más nutritivo sino también más sustentable.

Próximo artículo

8 Recetas con atún fáciles y deliciosas

8 Recetas con atún fáciles y deliciosas

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Nuevo rinde más de Knorr

Nuevo rinde más de Knorr

Más rendimiento, más sabor, más ahorro.