Skip To Content

11 USOS DE MAIZENA® QUE NO IMAGINABAS

11 USOS DE MAIZENA® QUE NO IMAGINABAS

En tu cocina no te puede faltar la Fécula de Maíz Maizena® Por generaciones ha pasado el secreto del empanizado perfecto o de un delicioso Atole Maizena® fácil de preparar; pero hoy no iremos a lo básico, sino a esos “trucos” más envidiados de nuestra Recepedia.

        1. Panes

Si tus postres horneados quedan muy secos y sin cuerpo, tal vez no es el tiempo o la temperatura lo que falla. Reemplaza ¼ de taza de harina por Fécula de Maíz Maizena® para ver la diferencia.

Mira como quedan tus panes con esta receta de mantecadas de vainilla

        2. Smoothies

Usa nuestros sobres de Atole Tradicional Maizena® en tu sabor favorito. Al azúcar, leche, hielo y fruta agrega Atole Tradicional Maizena® y licúa para dar consistencia.

Disfruta de este delicioso smoothie para desayunar cualquier día de la semana.

        3. Hot Cakes

Conserva el sabor de tu receta, pero disfrútalos más esponjosos. Cambia en tu receta ¼ de taza de harina por Fécula de Maíz Maizena®.

Prepara unos esponjosos y deliciosos Hot Cakes para desayunar, visita nuestra receta aquí.

        4. Albóndigas

Disfrútalas con la carne más jugosa, crujientes y doradas, con un color más antojable. Cuando tengas listas tus especias y la proteína, incluye 2 cucharadas de Fécula de Maíz Maizena® por cada medio kilo de carne molida.

Aquí una idea de cómo hacer unas delicosas albóndigas de carne en salsa rosa.

        5. Salsas

Disfrútalas con una consistencia más cremosa. En leche o agua fría, según combine más con tu receta, disuelve 2 cucharadas de Fécula de Maíz Maizena®. Esto se vierte en un litro de salsa para darle cremosidad

Prueba hacer una salsa deliciosa con Maizena® y esta receta de pescado en salsa de cilantro.

        6. Natillas

Consíguelas rápido y con pocos ingredientes, Sólo necesitas leche, Fécula de Maíz Maizena® y tu ingrediente favorito para dar sabor. Hierve, mueve y listo. Si prefieres sustituye Fécula de Maíz Maizena® por Atole Maizena® de tu sabor favorito.

Crea tu natilla en casa con esta recetas.

        7. Capeado

Rebozados esponjosos y jugosos. Cubre tus vegetales, carne, pescado o pollo con Fécula de Maíz Maizena®, luego pásalo por huevo batido y pan molido.

Cocina esta receta de chile relleno y comprueba el mejor capead

        8. Gelatinas

Convierte el sabor de tu Atole Maizena® en una gelatina cremosa. A tu receta original de leche y grenetina puedes agregar Atole Maizena® de tu sabor ideal.

Tu familia amará esta receta de gelatina de coco quemado

        9. Betún

Si ya tienes tu pan esponjoso y buscas el relleno o la cobertura de pastel, consíguelo fácil. Prepara el sobre de Atole Maizena® y agrégalo a tu leche descremada para darle sabor y la consistencia.

Decora tu pastel de la mejor manera con este betún de vainilla.

        10. Galletas sin harina

No trunques tu receta del día a falta de un ingrediente, resuélvelo con Fécula de Maíz Maizena®. Reemplaza con Fécula de Maíz Maizena® la harina de tus recetas favoritas

Descubre como hacer estás deliciosas galletas sin gluten.

        11. Empanizado

Saborea la sensación de un empanizado perfecto. Agrega a tu receta original una capa de Fécula de Maíz Maizena® antes del empanizado.

Empaniza todas tus recetas como estás pechugas rellenas empanizadas.

Próximo artículo

3 EXPERIMENTOS PARA NIÑOS CON MAIZENA®

3 EXPERIMENTOS PARA NIÑOS CON MAIZENA®

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.