Skip To Content

21 Recetas para celebrar el Día del Taco

21 Recetas para celebrar el Día del Taco
31

Tacos. En Recepedia nos los tomamos muy en serio. Los amamos —¿quién no?—, sobre todo porque pueden ser muy nutritivos, siempre son deliciosos, es divertido pensar en todas sus posibilidades (en serio, ¡podemos hacer tacos de todo!), y son super amables con nuestro bolsillo. Lo tienen todo. Además, claro, son la efigie de nuestro orgullo gastronómico en México.

Recetas fáciles de tacos

Nuestra manera de celebrar este Día del Taco (y nuestro regalo para ti) son estas 21 recetas de tacos; de pollo, camarones, pescado, puerco, vegetarianos y hasta veganos. Celebra con nosotrxs y encuentra una nueva manera de cocinar y comer taquitos.Además, recuerda que los tacos son personalizables y puedes modificar estas recetas a tu gusto, añadiendo salsas, lechuga, queso rallado, vegetales frescos o un guacamole bien picosito. ¡Feliz día taquero!

Tacos de pollo braseado

Pollo jugoso, vegetales crujientes y un aderezo cremosito delicioso. ¡Ganador!

Tacos dorados en freidora de aire

Los clásicos taquitos crujientes, con su crema, su queso, su lechuga y su salsa bien picosa, pero mucho más nutritivos, pues al cocinarlos en la freidora de aire nos ahorramos mucho aceite.

Tacos de camarón

Puedes hacerlos con tortillas de maíz o de harina (¡recomendamos de harina!) y hasta mejorarlos con un poquito de queso derretido.

Tacos de cerdo adobado

Te recordarán a los taquitos al pastor, pero tienen un sabor distinto y especial.

Tacos de canasta vegetarianos

Si nunca has cocinado tacos de canasta, ¡este es el momento! Puedes hacerlos del relleno que quieras, pero este vegetariano te encantará.

Taco norteño de carne asada

Es el típico de muchas partes del norte de México. El secreto es escoger el corte perfecto y hacer una buena marinada. ¡Inténtalo!

Tacos de pescado rebozado

Este taco es delicioso y el secreto es lograr el rebozado perfecto, así que acá tienes algunos tips para conseguirlo.

Tacos de rajas con crema

Clásicos y siempre queridos. ¡Ponles un poquito de arroz o frijolitos y tendrás un auténtico taco de guisado mexicano!

Tacos dorados de pollo

¡No podían faltar! Existen muchas versiones de tacos dorados; estos son los clásicos, pero añádeles una salsa verde cocida picosita (¡mucha!) y los converitrás en tacos ahogados.

Tacos de nopal con huevo

Estos taquitos son perfectos para el desayuno. ¡No olvides ponerles aguacate! Y salsa, la salsa ranchera le va muy bien.

Tacos de lechuga con pollo en salsa oriental

Si te gustan las recetas bajas en carbohidratos, estos taquitos son perfectos para ti. Créenos, están muy sabrosos.

Taquitos de jícama con aderezo de cítricos

Si la lechuga no te convence como sustituto de tortilla, intenta estos taquitos de jícama. Son ligeros, vegetarianos y nutritivos, perfectos para una cena.

Tacos de cochinita

Todo mundo sabe que la cochinita tradicional se hornea en un pib (horno subterráneo) pero no todos tenemos acceso a uno. No te preocupes, puedes cocinarla en horno normal o hasta en olla exprés; acá te decimos cómo. ¡No olvides las cebollitas encurtidas con habanero!

Tacos de carnitas de hongos

Sí, ¡carnitas de hongos! Te prometemos que las vas a amar tanto como las amamos en Recepedia. ¡No olvides el guacamole!

Tacos de trucha salmonada a la parrilla

La trucha salmonada es un ingrediente muy mexicano, muy nutritivo y muy delicioso. Cocínala a la parrilla y sírvela con tortillas, vegetales, frutas y hierbas frescas. ¡Te encantará!

Tacos dorados de zanahoria y requesón

Esta es otra manera de hacer que tus tacos dorados sean más nutritivos. Además, la combinación de zanahoria y requesón es fantástica.

Tacos de chicharrón en salsa verde

Tip: agrega un poquito de chicharrón seco encima y vas a ver la maravilla de combinación de texturas que tendrás en tu taquito.

Tacos dorados de chile poblano

Aquí tienes otra versión vegetariana de taquitos dorados (los puedes hacer con rajas de poblano cremosas y sorprenderás a tus comensales).

Tacos de pescado con ensalada de col

El secreto de este taquito es la ensalada cremosita de col y zanahoria. El pescado lo puedes hacer rebozado, adobado, o como más te guste.

Tacos de milanesa de res

Tip: puedes cocinar la milanesa en la freidora de aire para que resulte menos grasosa. Tip 2: acompaña estos taquitos con pico de gallo y aguacate.

Salsa taquera

El taco perfecto tiene la salsa perfecta, ¡todo mundo lo sabe! Así que aquí tienes la receta de la salsa taquera, ideal para todo tipo de tacos. ¡No te puede faltar!

Recuerda que también puedes explorar más recetas en Recepedia y crear tus propias recetas de tacos. Si te gusta alguna receta, guárdala en tu planificador de menús y déjanos tus comentarios.

Próximo artículo

7 Quesos mexicanos y qué cocinar con ellos

7 Quesos mexicanos y qué cocinar con ellos

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Nuevo rinde más de Knorr

Nuevo rinde más de Knorr

Más rendimiento, más sabor, más ahorro.