Skip To Content

50 Alimentos del Futuro: 2019, un año lleno de pequeños logros

50 Alimentos del Futuro: 2019, un año lleno de pequeños logros

50 Alimentos del Futuro: 2019, un año lleno de pequeños logros

¿Sabías qué nuestro sistema alimentario es el que provoca mayor daño al medio ambiente? Según estadísticas del Foro Mundial para la Naturaleza (WFF), actualmente consumimos menos del 1% de las especies de plantas comestibles y sólo 3 granos constituyen el 60% de las calorías de origen vegetal en toda la dieta humana, provocando un gran impacto a la naturaleza y en la salud.

Knorr cree que la comida es la herramienta más poderosa para mejorar nuestra salud y la del planeta, por lo que hoy, se cumple un año de la creación de Los 50 Alimentos del Futuro, un listado de productos seleccionados debido a su valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental, creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.

La lista de Los 50 Alimentos del Futuro permite cuatro cambios vitales: más vegetales, más variedad y más fuentes de proteína de origen vegetal, además fomenta el consumo de alimentos que benefician la salud y al planeta. Este listado incluye alimentos de todas partes del mundo, desde algas, leguminosas, cactus, cereales, granos, verduras, hongos, semillas oleaginosas, tubérculos y brotes, y se asegura de que al menos de 10 a 15 ingredientes se pueden localizar en cada región geográfica.

En el caso de México, se seleccionaron 17 de los 50 cultivos, tomando en consideración sus ventajas nutrimentales, precio asequible y su disponibilidad en la mayor parte del territorio nacional. Entre estos se incluyen:

  • Verduras: Espinacas, berros, nopales, kale o col rizada, flor de calabaza, y germen de alfalfa.
  • Tubérculos: Jícama y camote.
  • Leguminosas: Frijoles negros, habas, garbanzos y lentejas.
  • Cereales: Quinoa, amaranto y arroz salvaje.  
  • Semillas oleaginosas: Linaza y ajonjolí.

Knorr sabe que la educación alimentaria es básica para crear buenos hábitos alimenticios desde temprana edad, por lo que desarrolló una alianza con profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); quienes se capacitaron con 9 talleres sobre los principios de una buena alimentación, adicional, se entregó material educativo sobre Los 50 Alimentos del Futuro para que lo brindaran a sus estudiantes; esta alianza logró impactar a 47,000 alumnos, y Knorr este 2020 tiene como objetivo seguir impactando a más alumnos y profesores.

Otra de las estrategias que realizó Knorr para promover la lista de Los 50 Alimentos del Futuro fue crear una alianza con dos de los principales medios nativos digitales de recetas en México, Kiwilimón y Tasty (Buzzfeed), el acuerdo consistió en trabajar en conjunto sobre distintas recetas realizadas con productos de la lista, logrando más de 5 millones de vistas, dichas recetas fueron integradas a la nueva sección en su sitio web www.knorr.com, donde las personas pueden recrear platillos llenos de sabor con Los 50 Alimentos del Futuro como alimento principal, combinando lo mejor de sus beneficios y su sabor.

Hoy, tras un año de logros alcanzados, metas superadas y miles de vidas tocadas, Knorr sabe que una alimentación más variada es ideal para mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar al medio ambiente, razón por la que Knorr va a continuar trabajando en nuevas estrategias para que este 2020 más personas conozcan y apliquen en su vida diaria el plan de Los 50 Alimentos del Futuro.

Próximo artículo

Knorr®, más sustentable que nunca

Knorr®, más sustentable que nunca

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.