Skip To Content

8 Recetas con Maizena® que no Deben Faltar en tu Altar de Muertos

8 Recetas con Maizena® que no Deben Faltar en tu Altar de Muertos

Una de las festividades más representativas de México es el Día de Muertos. Se trata de una celebración, que tiene lugar cada 2 de noviembre, en la que se recibe con gratitud y algarabía a las almas de los fieles difuntos que vienen del Mictlán (inframundo) para visitar a los familiares y amigos que les sobreviven.

Maizena® sabe que en toda festividad la comida es el centro de atención. En el Día de Muertos el menú es muy importante, ya que en cada hogar se monta una ofrenda para que las ánimas encuentren una degustación de los platillos que más disfrutaban en vida.

Es un momento de agradecimiento, de preparar las recetas con amor y veneración para darle a los fieles difuntos los goces de la vida. Al ser una festividad heredada por nuestros antepasados, el protagonista de las ofrendas también es el maíz, representado en tamales, atole y mucho más.

En Maizena® nos unimos a este festejo y te presentamos 8 recetas que toda ofrenda debe incluir.

Pan de Muerto Maizena®

Además de la versión dulce de pan de muerto, que se espolvorea con azúcar, este año puedes experimentar con esta receta que combina Fécula de Maíz Maizena® con harina de coco ¡Haciéndolo totalmente libre de gluten!, ideales para tener panes de sabores neutros que puedes rellenar de dulce o salado.

Receta aquí​

Panqué de Día de Muertos

Para darle un twist al pan de muerto, puedes probar con esta receta con todo el sabor de la temporada gracias a su ingrediente calabaza de Castilla. Degusta su espectacular toque esponjoso logrado con Fécula de Maíz Maizena® tamizada con la harina.

Receta aquí

Dulce de calabaza

Los aromas del festín de Día de Muertos son inolvidables. No debe faltar el Dulce de Calabaza, que con clavo, guayaba y canela tendrá un toque espectacular. Permite que los ingredientes se fusionen perfectamente con Fécula de Maíz Maizena®.

Receta aquí

Atole de piloncillo

Esta bebida tradicional es un apapacho para los días más fríos del año. Literal sabe a hogar con su toque de canela, su dulzura y la suave textura que se logra al espesarla con Fécula de Maíz Maizena®.

Receta aquí​

Pan de Muerto Marmoleado

Provoca que el interior de tu pan de muerto sea toda una sorpresa. Hagamos un marmoleado perfecto, en el que darás aroma, sabor y color con los sobres de Fécula de Maíz Maizena® Sabor Chocolate y Sabor Nuez.

Receta aquí

Tamalitos Maizena®

Una celebración mexicana sin tamales suena sospechosa, más en esta época fría del año. Para que la masa no se seque y tenga la humedad suficiente para recibir la salsa verde, agregamos a la harina Fécula de Maíz Maizena®. Además, te invitamos a ponerle nopales y verdolaga como parte del relleno.

Receta aquí

Galletas de Calaverita

Es muy común que las ofrendas tengan calaveritas de azúcar con el nombre de los fieles difuntos en la frente. Esta vez le daremos un giro a la receta para presentarlas en versión de galleta. Usaremos Fécula de Maíz Maizena® para disfrutarlas suaves y ayudar a que el glaseado luzca espectacular.

Receta aquí​

Pan de Muerto Relleno

Rico más delicioso, así es como se ve un pan de muerto con relleno. Consigue fácilmente una crema para el interior del pan al mezclar azúcar, leche y Fécula de Maíz Maizena® Sabor Chocolate.

Receta aquí

Recibir a nuestros seres amados que partieron por adelantado es un momento de regocijo. Como bien señala Octavio Paz en El Laberinto de la Soledad: “El culto a la vida, si de verdad es profundo y total, es también culto a la muerte. Ambas son inseparables. Una civilización que niega a la muerte acaba por negar a la vida”.

Próximo artículo

Tres Fantasmagóricas Recetas Hecha con Maizena®

Tres Fantasmagóricas Recetas Hecha con Maizena®

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Artículos relacionados