Skip To Content

Cómo hacer slime y otros experimentos para niños con Maizena

Cómo hacer slime y otros experimentos para niños con Maizena
58

La mejor manera de convivir con niños es integrándote a sus juegos. Por eso, Maizena® te trae algunas ideas de actividades en familia. Aprende cómo hacer slime, burbujas y plastilina suave con Maizena®. Son recetas fáciles, rápidas, con ingredientes accesibles y con muchas posibilidades de diversión. Experimenta fuera de la cocina y descubre la versatilidad de la fécula de maíz mientras te diviertes con los niños. Sólo recuerda que ninguna de estas recetas es segura para consumo humano, así que cuida de que nadie las ingiera. También recuerda que todas estas actividades deben realizarse bajo supervisión de al menos un adulto.

Cómo hacer slime fácil sin pegamento

Slime. ¡Perfecto para pasar horas de entretenimiento! La buena noticia es que para hacerlo no necesitas nada especial, sólo necesitas tres ingredientes que son facilísimos de encontrar. Le encantará a los niños pero también a los adultos (porque es un excelente juguete antiestrés). Sólo recuerda que este slime no se puede comer, así que ten cuidado, sobre todo con los más pequeños.

Ingredientes para slime:

  • 1/3 taza de Fécula de Maíz Maizena®
  • 1/3 taza de tu shampoo de uso diario
  • Colorante artificial del color que quieras (de preferencia, de grado alimenticio)

Procedimiento:

En un recipiente mezcla los ingredientes con una espátula. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos; después amasa con tus manos durante unos tres minutos. Cuando veas que es flexible pero no se rompe y no se queda pegado en tus manos ¡está listo! Si quieres que sea un poco más suavecito, agrega más shampoo. ¡Ya está listo para que jueguen con él durante horas!

*Tip: añade brillantina para que tu slime quede brillante y más bonito.

Cómo hacer burbujas

Las burbujas son divertidísimas. Lo malo es que se terminan rapidísimo y la diversión se acaba pronto. Lo bueno es que aquí tienes la receta para hacer más y más y más y tener siempre una reserva para cualquier momento. Sólo asegúrate de tener una varita en forma redonda para hacer burbujas antes de hacer esta receta (puedes guardar la varita de la última vez que compraste burbujas en el parque).

Ingredientes para hacer burbujas:

  • 3 tazas de agua destilada
  • 1 taza de jabón para lavar trastes
  • 1/2 taza de Fécula de Maíz Maizena®
  • Varita para hacer burbujas

Procedimiento:

Mezcla el agua y la Fécula de Maíz Maizena® hasta que desaparezcan todos los grumos y tengas una consistencia tersa y uniforme. Luego agrega el jabón, mezcla perfectamente y ¡listo! Prueba tus burbujas con la varita. Si no se logran, puedes añadir un poquito más de jabón. Ahora sí, ¡sopla y diviérte sin límite!

Cómo hacer plastilina suave

A todos los niños les gusta jugar con plastilina suavecita para hacer y deshacer sus creaciones una y otra vez; así que esta receta será muy útil, pues sólo necesitas tres ingredientes fáciles de conseguir y no costosos, así que puedes hacer plastilina de todos los colores para que nunca se les acabe la diversión. Incluso puede servir para algunas tareas del colegio. Sólo cuida que los niños no la ingieran.

Ingredientes para hacer plastilina suave:

  • 1/3 taza de Fécula de Maíz Maizena®
  • 1/3 taza de acondicionador de tu aroma favorito
  • Colorante artificial del color que quieras (de preferencia, de grado alimenticio).

Preparación:

En un tazón, mezcla todos los ingredientes con ayuda de una pala o espátula hasta que la mezcla esté tersa, suave y uniforme (sin grumos). La clave es que si necesitas una plastilina más suave, puedes agregar un poquito más de acondicionador; y si necesitas que sea más firme, añade un poco más de Maizena® y listo. ¡Ya la tienes! Más rápido y fácil, imposible.

Aprovecha que ya sabes cómo hacer slime, burbujas y plastilina suave y prepáralos con los niños para una bonita actividad en familia, perfecta para el Día del Niño, cumpleaños o cualquier día de convivencia familiar.

Próximo artículo

¡Maizena® Instantánea, una opción nutritiva y más rápida!

¡Maizena® Instantánea, una opción nutritiva y más rápida!

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Nuevo rinde más de Knorr

Nuevo rinde más de Knorr

Más rendimiento, más sabor, más ahorro.