Skip To Content

¿Restaurante Gourmet en Casa? Sí Es Posible, Hazlo Realidad.

¿Restaurante Gourmet en Casa? Sí Es Posible, Hazlo Realidad.

 

¿RESTAURANTE GOURMET EN CASA? SÍ ES POSIBLE, HAZLO REALIDAD

Por fin llegó el fin de semana y lo único que quieres, es ir a comer a tu restaurante favorito y pedir ese platillo que podrías comer todos los días sin cansarte, además de pasar una tarde increíble junto con tus amigos.

Pero, con restaurantes cerrados a manera de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, es probable que ya no encuentres tus platillos gourmet favoritos a la mano.

Ante esta situación, tienes frente a ti una oportunidad para rencontrarte en la cocina junto con tus seres queridos, y cocinar en casa platillos un poco más elaborados, es decir aquellos que no comes tan cotidianamente o que parecen “exclusivos” de un restaurante.

Te queremos compartir algunos tips para que tus platillos parezcan salidos de un restaurante de lujo, ¡te van a encantar!: 

·       No le temas a las hierbas y especias. Estas sirven para agregar más sabor a nuestros platillos. Podemos encontrar desde semillas hasta hojas de diferentes plantas, e inclusive de otros países, por ejemplo, la cúrcuma, que es una raíz muy utilizada en la India, con enormes propiedades y beneficios.

Algunas otras puedes ser la paprika, el orégano, la canela o el curry, que se ha convertido en un ingrediente muy utilizado por grandes cocinas, como sazonador e inclusive los trozos de sal pueden usarse como platos para servir, entonces atrévete a jugar con sus sabores.

·       El marinado, tu aliado. Mantén en tu refrigerador y congelador diferentes tipos de salsas para marinar tus proteínas. El marinado permite potenciar el sabor no solo de carnes, sino también de verduras, pescados y hasta frutas, algunos ingredientes populares para llevar a cabo esta técnica son el vinagre, yogur, jugo de cítricos, entre otros.

·       Juega con diferentes cortes. Prueba los diferentes cortes de vegetales que existen en el mundo de la cocina, apuesto que te sentirás parte del equipo de un restaurante gourmet. Algunos de los cortes más populares son: chiffonade, se utiliza en verduras de hojas grandes y para lograrlo tendrás que tomar varias hojas y enrollarlas, después haz cortes transversales de 3 milímetros de grosor, listas para una ensalada.

 El corte “brunoise” consiste en cortar vegetales o frutas en pequeños dados, de aproximadamente 2 milímetros por lado, estos pequeños cubos pueden utilizarse para guarniciones o también para realizar sofritos

·       De la vista nace el amor. Decora tus platillos con hierbas frescas o flores, te aseguro que lucirán más bonitos y atractivos. Y, por último, no olvides “vestir” tu mesa con los elementos básicos, así como añadir algunos toques extras para aportar más estilo, puede ser desde un mantel diferente al que siempre utilizas o hasta unas velas.

No tengas miedo de experimentar, atrévete a recrear un platillo “extravagante” o cualquier platillo nuevo que quieras preparar, el punto es cocinarlo y disfrutarlo en casa junto con tus seres queridos.

Te invitamos cocinar en casa, encuentra tu receta favorita en recepedia.com/  y sigue cuidando de los tuyos.

 

 

Próximo artículo

Prepara las Mejores Comidas en este Regreso a Clases

Prepara las Mejores Comidas en este Regreso a Clases

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.