Skip To Content

Consiente a tu paladar con estas deliciosas recetas veganas

Consiente a tu paladar con estas deliciosas recetas veganas

No se puede negar que el veganismo es una tendencia que va a la alza. Las personas se están interesando lentamente en los grandes beneficios para la salud y el medio ambiente de los alimentos de origen vegetal. Cambiar las comidas carnosas con alternativas veganas abre un nuevo mundo de sabores y, por supuesto, ayuda con su consumo diario de nutrientes y vitaminas.

Sin embargo, si somos honestos, incluso con todos los beneficios, la idea de una alimentación basada en plantas puede ser un poco intimidante. Antes de regresar corriendo y gritando a esa quesadilla de tocino, hemos reunido algunas ideas de recetas veganas deliciosas para incorporar algunas opciones más ecológicas en tu menú semanal.

¿Estás listo? ¡Descubre más!

Comienza tu día

Lo primero es lo primero: ¡el desayuno! Siempre es una buena idea comenzar el día con algo abundante que mantenga bien tus niveles de energía. Nuestra sugerencia es un desayuno saludable de papa. Las papas son carbohidratos complejos y están llenas de nutrientes. También te dan una sensación de satisfacción y plenitud, lo que significa que comerás menos snacks más tarde.

Si estás de humor para una botana, los platillos que contienen papa son una de las raras opciones que saben muy bien fríos o calientes, en cualquier momento del día. Otro gran beneficio de una dieta basada en plantas es que comerás menos calorías por porción, ¡así que siéntete libre de disfrutar de otra porción!

Deliciosa y libre de carbohidratos

¿Qué haces cuando intentas evitar los carbohidratos sin un alimento básico? ¿Es todo lechuga, tomates de aquí en adelante? ¡Afortunadamente no! Ahora es el momento perfecto para disfrutar de una deliciosa pizza de coliflor casera.

Esta receta requiere un poco de esfuerzo adicional, pero el producto final lo vale por completo. Cuando hayas triturado la coliflor, agrega orégano, ajo y levadura nutricional para obtener una corteza extra sabrosa y ponte creativo con los aderezos de frutas y verduras, así como con la base de coliflor.

Los ingredientes clásicos para elegir incluyen champiñones, aceitunas y pimientos, y si te sientes inspirado, intente agregar un poco de pesto, piña o espinacas tiernas. El color es clave. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente

te sientes aventurero, prueba el queso vegano. Hay tantas opciones disponibles, ¡nuestro favorito es el parmesano vegano!

Postres deliciosos

Prepárate, porque finalmente llegamos a la parte de la comida que todos esperan. Para tu primer intento de horneado vegano, prueba algo simple: brownies. ¡Estos brownies ricos y del tamaño de un bocado, siempre son un éxito!

Sin embargo, estos brownies tienen un toque, están hechos con un ingrediente secreto... ¡mayonesa! Mayonesa vegana para ser exactos. Así es, esta adición inesperada es lo que hace que estos brownies estén húmedos y más sabrosos. Toda la ricura del chocolate sin lácteos ni huevos. La Hellmann's® Vegana es una gran opción, es tan cremosa como la variedad normal, pero no contiene huevos.

Y ahí lo tienes, los inicios de una dieta vegana, deliciosa y equilibrada. ¡No da tanto miedo después de todo! ¿Por qué no probarlos y ver si tu familia y amigos pueden notar la diferencia?

Próximo artículo

¿Cómo estamos haciendo que la alimentación sustentable sea una opción accesible para todos?

¿Cómo estamos haciendo que la alimentación sustentable sea una opción accesible para todos?

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.