Skip To Content

Crea tus Propios Snacks con Cereales Maizena®

Crea tus Propios Snacks con Cereales Maizena®

Las colaciones o snacks son raciones pequeñas que se consumen entre las comidas principales —el desayuno, la comida y la cena—. Son una alternativa para controlar el apetito a lo largo del día. La clave es planearlos con anticipación, y hacer que contengan alimentos de calidad como frutas, verduras y cereales integrales.

El cereal de caja es una de las colaciones más comunes, aunque más allá de agregarle leche, Maizena® quiere hacer volar tu imaginación, ponerte el mandil y crear bocados creativos con su línea de Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena®, disponibles en las variantes: Corn Flakes Cocoa, Corn Flakes Granola, Corn Flakes Amaranto y miel y Corn Flakes de maíz.

ENJAMBRES

Seguramente has visto estas presentaciones donde las hojuelas de maíz se unen con una delgada capa de chocolate para saborear a bocaditos. Sólo 15 minutos y un horno de microondas necesitarás para combinar el contenido de dos tazas de Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena® con otros ingredientes importantes en una colación como son los cacahuates, almendras o coco rallado. Checa el paso a paso en esta receta.

BASE DE TARTAS

Prueba una forma diferente y deliciosa en una tarta, la buena noticia es que la base de este plato dulce puede crearse fácilmente al moler Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena® en la licuadora. Ocupa dos tazas de tu presentación favorita con un tercio de taza de margarina derretida. Lograrás una deliciosa masa, ideal para seis porciones. Encima de la tarta puedes agregar natilla preparada con Fécula de Maíz Maizena®, además de rebanadas de tus frutas favoritas.

TRAIL MIX

La mezcla de frutos secos es una de las aliadas cuando se trata de consumir la colación mientras realizas otras actividades. La puedes llevar en una bolsa hermética de cocina o en un pequeño recipiente, sin miedo a derrames. Atrévete y mezcla tus almendras, nueces o cacahuates, con pequeños cubos de fruta deshidratada que pueden ser desde mango, plátano o coco seco rallado, y a ello añade dos tazas de Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena®. Cada vez que tomes un puñado de colación obtendrás una “sorpresa” de sabor.

TOPPING

Si te encantan las frutas frescas entre una comida y otra, una gran idea es cubrir tu selección con yogurt y bañarla con Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena®. La suavidad de tus frutas hará contraste con el toque frío del yogurt y el crocante del cereal. Aquí encontrarás cómo hacerlo.

PALETAS HELADAS

Si estás en casa y compartirás la colación con los peques, tal vez es momento de sorprenderlos con unas paletas heladas. No te quiebres la cabeza, ya que sólo debes mezclar 4 envases de yogurt griego de tu sabor favorito, con 4 cucharadas de margarina derretida y dos tazas de Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena®. Rellena tus moldes para paleta, congela y sorpréndete en cada bocado.

BARRA DE CEREAL

La reina de todas las colaciones es la “barrita”. Hacerlas en casa es sencillo y delicioso, necesitas mezclar avena, miel de abeja, aceite de coco, canela molida, vainilla, sal, tus frutos secos favorito y dos tazas de Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena® en tu variante favorita. Después de mezclar y hornear, tendrás un sabor inigualable y lleno de energía.

Experimenta en la cocina y deja salir tu creatividad para jugar con tus colaciones, prueba el delicioso y equilibrado sabor de las Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena®, listas para combinarse sin perder su toque crujiente.

Próximo artículo

Sácale Mayor Provecho a tus Platillos con Fécula de Maíz Maizena®

Sácale Mayor Provecho a tus Platillos con Fécula de Maíz Maizena®

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.