Skip To Content

Crea un Atole Maizena® Desde Cero con tu Fruta Favorita

Crea un Atole Maizena® Desde Cero con tu Fruta Favorita

De herencia prehispánica, el atole es una bebida espesa que se sirve caliente y se endulza con azúcar, piloncillo o miel. Su base es a partir de leche, toma el sabor de las frutas con las que se combina y se espesa con algunos ingredientes básicos de la cocina como la Fécula de Maíz Maizena®. Debido a lo fácil de su preparación, su variedad de sabores puede ir de la mano a la temporalidad de las frutas, así que aquí te llevaremos a descubrir deliciosas recetas con ayuda de los expertos.

  • Considera que los ingredientes base para preparar un litro de atole son:
  • 3 cucharadas soperas (45 gramos) de Fécula de Maíz Maizena®
  • 1 taza de jugo de fruta natural
  • 3 tazas de leche
  • Azúcar, piloncillo, azúcar mascabado o miel, para endulzar al gusto

​ ​ Ahora sorprende a todos con estos sabores de atole

De frutos rojos

Licúa una taza de fruta fresca con media taza de agua. Cuela y hierve de 2 a 3 minutos; verifica que hayas obtenido una taza de esta preparación. Agrega la Fécula de Maíz Maizena® disuelta en 3 tazas de leche fría, para completar el litro de líquido. Cuece por 5 minutos a fuego bajo y retira al primer hervor.

De manzana

Pela una manzana y pícala en cubos. Hiérvela para suavizarla y licúala con dos tazas de leche y la Fécula de Maíz Maizena® hasta obtener un puré fino. De este licuado obtendrás aproximadamente dos tazas y media que deberás hervir y complementar con una taza y media más de leche. Mueve de manera homogénea y sirve al primer hervor.

De plátano

Licúa un plátano, tres cucharadas de Fécula de Maíz Maizena® y una taza de leche. El resultado frío se hierve. Agrega tres tazas de leche para completar un litro de líquido. Sirve al primer hervor.

De mamey

Para un litro de leche, equivalente a cuatro tazas, necesitarás un mamey entero. Licúa la leche a temperatura ambiente o fría, la fruta y las tres cucharadas de Fécula de Maíz Maizena®. Hierve el resultado y sirve caliente.

De melón

Pica en cubos dos tazas de melón y llévalo a la licuadora con una taza de agua y tres cucharadas de Fécula de Maíz Maizena®. Agrega la cantidad de leche necesaria para completar un litro. Hierve a fuego bajo.

Si ya estás manos a la obra con estas recetas, toma en cuenta estos consejos del equipo Maizena®:

1.- Considera que entre más madura esté la fruta, menos cantidad de endulzante usarás.

2.- Lo importante es que no se formen grumos en la bebida, así que la clave es disolver la Fécula de Maíz Maizena® en frío.

3.- La paciencia es primordial, cocina a fuego bajo y mueve constantemente el atole para que no se pegue.

4.- Si el atole se corta, puedes licuarlo nuevamente para unificar los ingredientes.

5.- Si te descuidaste y se quemó, cámbialo rápidamente de olla y no raspes el fondo del recipiente que usaste primero.

6.- La Fécula de Maíz Maizena® es libre de gluten, así que puedes disfrutarlo en caso de seguir una dieta libre de ésta o para quienes tienen diagnóstico celíaco.

Recuerda que dentro de la gama de sobres de Sabor de Fécula de Maíz Maizena® también encontrarás los clásicos de vainilla, nuez, fresa, guayaba, chocolate y más, que podrás preparar sólo usando el contenido y leche. ¡Listos para disfrutar!

Consigue el ingrediente principal de tu atole aquí

Próximo artículo

Conoce todo lo que la Fécula de Maíz Maizena® hará en tu Menú Navideño

Conoce todo lo que la Fécula de Maíz Maizena® hará en tu Menú Navideño

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.