Skip To Content

El futuro del mundo está en tu plato.

El futuro del mundo está en tu plato.

¿Sabías que se requieren más de 150,000 litros de agua para producir un kilo de carne y tan sólo 59 litros para producir un kilo de legumbres[1]?

Nuestro planeta ofrece opciones alimentarias que, con el paso de las generaciones, hemos dejado poco a poco fuera de nuestros platillos. Alrededor del 75 por ciento de los alimentos para consumo humano provienen únicamente de cinco especies animales y 12 especies vegetales, una ingesta muy limitada si se tiene en cuenta la gran biodiversidad del planeta; lo cual ha provocado la explotación irracional de los suelos, la proliferación de plagas y las consecuencias del uso de pesticidas. 2

Al igual que nuestro cuerpo requiere consumir una rica variedad de alimentos, la tierra también se beneficia al producir una mayor variedad de productos, pues los monocultivos la despojan de nutrientes.

Con la finalidad de promover una mayor variedad de alimentos nutritivos, con buen sabor y buenos para el planeta, Knorr junto con WWF (World Wildlife Fund) y expertos en nutrición, agricultura y sustentabilidad, desarrollaron los 50 Alimentos del Futuro; una serie de alimentos cuidadosamente seleccionados debido a su valor nutrimental, sabor y bajo impacto ambiental.

En México se seleccionaron 17 de los 50 alimentos, tomando en consideración sus ventajas nutrimentales, precio accesible y su disponibilidad en la mayor parte del territorio nacional.

Mes a mes Knorr ® te dará a conocer más acerca de estos Alimentos del Futuro; desde su aporte nutricional e impacto ambiental, hasta deliciosas formas de darle un twist a tus recetas favoritas.

¡Atrévete a emprender pequeños cambios buenos para ti y para el medio ambiente!

Próximo artículo

Deshidratado: una antigua forma de conservar el sabor

Deshidratado: una antigua forma de conservar el sabor

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.