Skip To Content

Maizena® Hace la ‘Magia’ en los Postres Frios

Maizena® Hace la ‘Magia’ en los Postres Frios

Los hornos de la estufa cumplen la función de alacenas la mayor parte del tiempo, ya sea por un tema de practicidad, ahorro de gas o precaución a que los peques de casa se acerquen a un espacio que por sus altas temperaturas resulte peligroso, es por ello que Maizena® reconoce que las recetas frías son una opción perfecta para postres y cobran el papel de favoritos.

Estas ricuras se resuelven en menos tiempo, con ingredientes fáciles de combinar y básicos de tu cocina, como la Fécula de Maíz Maizena®, que tiene usos que no imaginarías ; aunado a la ventaja de que es libre de gluten. (sin gluten)

Aunque las recetas con Fécula de Maíz Maizena® deben cocinarse previamente sobre la estufa para evitar una textura arenosa o un sabor crudo, este rápido proceso nos permitirá incorporar los ingredientes restantes de las preparaciones en un tris. ¿Quieres recetas? ¡Las tenemos para ti!

1.- Pannacotta de nuez y almendra

Si buscas una textura más cremosa que la gelatina y no tan pesada como la del flan, entonces la pannacotta es tu opción. Disfruta en tu paladar la suavidad que se logra con la Fécula de Maíz Maizena®.

Receta aquí

2.- Pastel helado de galleta

Si en casa no te perdonan el pastel, experimenta con una versión fría hecha con galletas y una textura crocante lograda con Fécula de Maíz Maizena®. ¡Nadie se resistirá!

Receta aquí

3.- Pay de cajeta y fresa

¡Sin huevo, en menos de dos horas y sin horno! Dale a la base de tu pay un sabor diferente cada vez, prueba con los sabores de los sobres de Fécula de Maíz Maizena®, desde Vainilla hasta Cajeta. Combina además la parte superior con fresas y otras frutas favoritas de tu familia.

Receta aquí

4.- Helado de chocobanana

Plátano, chocolate, leche, azúcar y Fécula de Maíz Maizena® son suficientes para conseguir un delicioso helado. Recuerda que si la fruta está madura usarás menos endulzante, además de que congelar previamente el plátano te ayudará a solucionar la receta más rápido.

Receta aquí

5.- Crema de naranja

Más allá del jugo, la naranja funciona muy bien en los postres por su explosión cítrica. Tiene la peculiaridad de estar disponible todo el año y en esta crema funge para dar sabor e incluso un toque de sorpresa al incorporar cubos de fruta. Espesa fácilmente la crema con Fécula de Maíz Maizena®.

Receta aquí

6.- Mousse de limón y coco

Sencillo y lucidor, así es este mousse, que con Fécula de Maíz Maizena® tiene la peculiaridad de profundizar los aromas y cuajar rápidamente.

Receta aquí

7.- Postre de pera y chocolate

La elegancia de un platillo no está peleada con la practicidad. Además, puedes modificar las frutas e incluso el sabor de las salsas dulces con tan sólo elegir un sobre diferente de Fécula de Maíz Maizena®.

Receta aquí

Recuerda que lo práctico de los postres fríos es que puedes lograrlos con pocos ingredientes, disponibles en tu alacena, de presupuesto muy accesible y muy fáciles de combinar. Además, puedes variar el sabor de las recetas al hacer un mix de las frutas de temporada. ¡Es momento de divertirse en la cocina!

Próximo artículo

El Capeado Perfecto de Maizena®  Para Cobijar un Chile Relleno

El Capeado Perfecto de Maizena® Para Cobijar un Chile Relleno

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.