Skip To Content

No Más Plástico: Cuidemos El Planeta

No Más Plástico: Cuidemos El Planeta

¿Sabías que 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año?. Se estima que en el año 2050 habrá más presencia de plástico que de peces en los océanos.

En México diariamente se generan 102 mil toneladas de residuos y se estima que casi el 11% de ellos, son plásticos. Los plásticos desechables y de un solo uso son, en gran medida, parte de la problemática actual.

Una buena opción para contribuir y ayudar a solucionar el problema ambiental, es reutilizar, reciclar y reducir el consumo de desechables así como de recipientes de un solo uso.

Hellmann's® en pro del medio ambiente, firmó un convenio con la asociación civil ECOCE —encargada de la recolección y el reciclaje de PET—para poder utilizar plástico reciclado como materia prima de sus envases y así unirse a un modelo eco-sustentable circular.

Con base en datos de la empresa, con esta iniciativa buscan reducir hasta 2,400 toneladas de plástico al año.

¿Qué están haciendo como empresa al respecto?

En su búsqueda por contribuir al cuidado del medio ambiente y construir un futuro mejor; Hellmann's® decidió cambiar los materiales de sus envases y etiquetas por componentes más amigables con el planeta.

La eliminación del plástico de un solo uso en los empaques de Hellmann’s® no sólo representa un gran logro para la marca, también para Unilever. La empresa recientemente anunció su compromiso para fomentar un mundo libre de residuos con el fin de disminuir, en más de 100 mil toneladas, la utilización de envases de plástico a nivel global.

¿Cómo podemos ayudar como consumidores?

  • Sabiendo que la compra y la elección de nuestros productos es importante para el planeta.
  • Haciéndonos la siguiente pregunta al estar frente al estante: ¿Por qué es prioritario comprar productos que están hechos con plástico 100% recuperado?
  • Reflexionar sobre la importancia del manejo de los residuos. Ya que no sólo involucra los efectos ambientales, también los efectos de la salud pública que darán como resultado importantes beneficios económicos, sociales.

    Cada vez que escoges Hellmann's®, estás apoyando a reducir la huella ambiental y a mejorar el planeta.

    Pasos para ayudar:
  1. Vacía y lava tu tarro o squeeze de Hellmann's. Nuestra recomendación es vaciar y lavar los envases de plástico para poder quitar cualquier residuo orgánico y facilitar el proceso de reciclaje.
  2. Retira la tapa y la etiqueta del tarro o squeeze Hellmann's®.
  3. Deposita el envase en un bote de basura o contenedor para plástico reciclable. Puedes localizar fácilmente estos botes por el símbolo de flechas en forma de triángulo.
  4. Si vives en Ciudad de México y quieres entregar PET en un centro de acopio, visita cualquiera de los centros señalados en el Directorio de Centros de Acopio de Residuos Urbanos de la CDMX. Si estás fuera de la ciudad, ubica el centro de acopio autorizado más cercano a tu localidad aquí.

CONSUMO RESPONSABLE

Consumir de manera responsable no implica “no consumir”, significa ser conscientes de los residuos que generan los productos que consumimos cuando los desechamos y cómo impactan al medio ambiente.

CONSUMO Y MANEJO RESPONSABLE:

Cambiar los hábitos de consumo ajustándolos a necesidades reales y optando por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Eligir pensando en cómo lo que compramos al ser desechado impactara nuestro medio ambiente.

Fuentes de información 

Residuos Solidos - Semarnat

Reduce tu residuos - Semarnat

¿Qué hacer con tus residuos?

Próximo artículo

¿Cómo puedes ayudar?

¿Cómo puedes ayudar?

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.