Skip To Content

No Más Plástico

No Más Plástico

Los plásticos son un problema mundial, 8 millones de toneladas terminan en los océanos cada año. Se estima que, en 2050, habrá más presencia de plástico en los océanos que de peces.

En México se generan diariamente 102 mil toneladas de residuos y se estima que casi el 11% son plásticos. Representando un gran problema para el país.

Parte del problema se origina en el modelo de economía lineal, donde se le da un uso desechable a las cosas, desconociendo a dónde se van los plásticos una vez que les damos uso. Parte de la solución viene en el modelo de economía circular, donde una vez que desechamos los plásticos los reintegramos al sistema, por medio del reciclaje.

Por lo anterior, Hellmann's® firmó un convenio con asociación civil ECOCE, la cual se encarga de la recolección y reciclaje de PET, para poder usar plástico reciclado como materia prima en sus envases y así unirse a este modelo de economía circular. Siendo la ambición reducir hasta 2,400 toneladas de plástico al año.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO AL RESPECTO?

En una búsqueda por contribuir al medio ambiente y construir un futuro mejor, decidimos cambiar nuestros envases y etiquetas por unos más amigables con el planeta, para así desempeñar un rol importante en el territorio de la sustentabilidad y facilitar a las personas la toma de decisiones cotidianas de forma responsable, que permitan mejores hábitos de consumo que alivien la problemática del plástico.

La eliminación del plástico de un único uso en los empaques de Hellmann’s® no sólo representa un gran logro para la marca, sino también para Unilever que recientemente anunció sus compromisos para un mundo libre de residuos, con los que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico a nivel global.

En Hellmann’s ® nos apasiona reducir la huella ambiental y contribuir a mejorar el planeta, por lo que este cambio representa un gran logro de nuestra parte hacia la sustentabilidad

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

1.- Todo inicia con tu compra

¿Por qué debería de ser algo prioritario comprar productos que están hechos de plástico 100% recuperado?

 La importancia del tema de la generación y manejo de los residuos no involucra sólo los efectos ambientales y de salud pública derivados de su generación y manejo. También está implícito, desde otro ángulo, el uso de los recursos naturales. La gestión integral de los residuos, además de procurar reducir su generación y conseguir su adecuada disposición final, también puede dar como resultado colateral la reducción, tanto de la extracción de recursos (evitando su agotamiento), como de energía y agua que se utilizan para producirlos, así como la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero. Todo ello se acompaña de importantes beneficios económicos, sociales y ambientales.

FUENTE: SEMARNAT.

Cada vez que escoges Hellmann’s®, estás apoyando a reducir la huella ambiental y contribuir a mejorar el planeta.

2.- Vacía y lava tu tarro o squeeze de Hellmann's

Nuestra recomendación es vaciar y lavar los envases de plástico para poder quitarle cualquier residuo orgánico y facilitar el proceso de reciclaje. Remueve la tapa y la etiqueta del tarro o squeeze Hellmann's®.

3.- Deposita el envase en un bote para plástico reciclable

Localiza y deposita el tarro o squeeze Hellmann's® en el bote para plástico reciclable más cercano. Puedes localizar fácilmente estos botes por un símbolo de flechas en forma de triángulo.

Si quieres entregar PET en un centro de acopio y vives en la CDMX, visita cualquiera de los centros señalados en el DIRECTORIO DE CENTROS DE ACOPIO DE RESIDUOS URBANOS EN LA CDMX autorizados por SEDEMA 

O si quieres entregar PET fuera de la CDMX contacta a SEDEMA para saber cuál es el centro de acopio autorizado más cercano a la localidad en que te encuentras solo da clic aquì

CONSUMO Y MANEJO RESPONSABLE:

Busca cambiar hábitos de consumo ajustándolos a necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Consumir de manera responsable no necesariamente implica "no consumir". es más bien ser conscientes de dónde viene y a dónde va a parar lo que consumimos y desechamos.

Elijamos pensando en el destino final de los productos que compramos y cómo su desecho impacta nuestro medio ambiente.

Fuentes de información 

Residuos Solidos - Semarnat

Reduce tu residuos - Semarnat

¿Qué hacer con tus residuos?

 

 

 

Próximo artículo

¿Cómo puedes ayudar?

¿Cómo puedes ayudar?

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.