Skip To Content

Nuevos empaques reciclables

Nuevos empaques reciclables

Knorr® se ha comprometido a garantizar que todos sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables para 2025, para que toda la industria de bienes de consumo tenga que acelerar el progreso hacia la economía circular.

Según la Fundación Ellen MacArthur (EMF), solo el 14% de los envases de plástico utilizados a nivel mundial se destinan al reciclaje de plantas, mientras que el 40% termina en vertederos y un tercio en ecosistemas frágiles como en los océanos. Para 2050, se estima que habrá más plástico que pescado en los océanos del mundo. Mientras que el arquitecto y líder de economía circular William McDonough dice que el rediseño de empaques de cuna a cuna es uno de los grandes desafíos de diseño global de nuestro tiempo, similar a escalar la energía renovable para abordar el cambio climático.

Tratar los envases de plástico como un recurso valioso para gestionar de manera eficiente y efectiva es una prioridad clave para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (Consumo y Producción Sostenibles) y, al hacerlo, pasar de un modelo de consumo de "toma-hacer-deshacerse" a uno que es completamente circular.

Para ayudar a transformar los flujos globales de material de empaque de plástico, Knorr siguiendo el proyecto sustentable de Unilever se ha comprometido de manera global a:

• Asegurarse de que todos sus envases de plástico estén diseñados para ser reutilizables, reciclables o compostables para 2025

• Renovar su membresía de la Fundación Ellen MacArthur por otros tres años y respaldar y apoyar su iniciativa de Nueva Economía del Plástico. Como parte de esto, publicará la "paleta" completa de materiales plásticos utilizados en su embalaje para 2020 para ayudar a crear un protocolo de plásticos para la industria

• Invertir en probar, y luego compartir con la industria, una solución técnica para reciclar bolsitas de varias capas, particularmente para las áreas costeras que corren el mayor riesgo de fugas de plásticos en el océano.

Síguenos en Facebook.

Próximo artículo

¿Restaurante Gourmet en casa? Sí es posible, hazlo realidad.

¿Restaurante Gourmet en casa? Sí es posible, hazlo realidad.

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Artículos relacionados