Skip to Content

Prepara las Mejores Comidas en este Regreso a Clases

Prepara las Mejores Comidas en este Regreso a Clases
14

Para muchas mamás, preparar comidas que sean ricas y nutritivas para los niños puede ser todo un desafío. Desde las prisas de la mañana, hasta las actividades diarias, puede ser difícil pensar en nuevas recetas. Por eso, te compartimos algunos tips que harán que cada comida no sólo sea deliciosa sino también buena para ti y tu familia.

Planifica anticipadamente

Una buena idea para aumentar las opciones es dedicar 20 minutos del fin de semana a planear el menú de los siguientes días, para de ese modo, poder abastecerte de los ingredientes necesarios y dejar todo en orden para su preparación.

La variedad es importante

Intenta variar los alimentos que incluyes en las comidas por lo menos 1 o 2 veces por semana, de esa manera te irás percatando de qué les gusta o no. Toma en cuenta que a los niños les encantan las novedades y por eso vale la pena idear formas creativas para la presentación de sus platillos.

Considera la comida familiar como parte del lunch para los pequeños

Al momento de planear tus comidas, elige recetas en donde puedas usar un mismo ingrediente de diferentes maneras. Por ejemplo, si cueces pollo, duplica tu porción y aparta para rellenar sándwiches, o si haces pasta, guarda un poco para crear una ensalada. Complementa con vegetales, frutas y aderezos de su agrado ¡y listo!

Agrega más verduras

Sabemos que no a todos los niños les gustan las verduras; no obstante, algunas opciones que no fallan son las zanahorias baby o tomates cherry.

Si te enfrentas a pequeños que se niegan obstinadamente a comerlas, puedes “esconderlas”. Por ejemplo, rallando calabazas y zanahorias, añadiendo salsa boloñesa y albóndigas de atún, obtendrás una “pasta” deliciosa a la que nadie podrá resistirse.

Si buscas más ideas o inspiración, da clic aquí y disfruta de recetas ideales para este regreso a clases.

Próximo artículo

10 Recetas de sopas fáciles y rápidas para tus comidas diarias

10 Recetas de sopas fáciles y rápidas para tus comidas diarias

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.

Nuevo rinde más de Knorr

Nuevo rinde más de Knorr

Más rendimiento, más sabor, más ahorro.