Skip To Content

Prepara Postres Libres de Gluten con Maizena®

Prepara Postres Libres de Gluten con Maizena®

Si alguien en casa tiene requerimientos alimenticios específicos o si buscas recetas prácticas y deliciosas que cuiden la digestión de todos sin tener que engrosar la lista de ingredientes o sacrificar sabor, tenemos opciones ideales.

La respuesta para estos casos está en la versatilidad de la Fécula de Maíz Maizena®, que funciona como un práctico y accesible sustituto en diversas dietas, incluidas las de celíacos (incluir link a artículo de celíacos) o de quienes buscan un plan de alimentación sin gluten, ya que tiene como base el maíz y por tanto es libre de estas proteínas.

La Fécula de Maíz Maizena®, combinada de manera adecuada en recetas dulces, tiene ventajas culinarias como:

  • Emulsionar los ingredientes
  • Mejora las migas del pastel
  • Espesar las preparaciones
  • Mejorar la consistencia
  • Ser adecuado para planes de alimentación libres de gluten

Si bien la Fécula de Maíz Maizena® no es un sustituto de harinas y en algunos panificados debe hacer mancuerna en la receta con otros ingredientes, aquí la ponemos en acción para conseguir recetas dulces sin gluten. Toma nota de los tips:

Galletitas de cacahuate

A todos nos encantan unas galletas crocantes, que a la primera mordida se desmoronen en la boca, consíguelo en esta receta con la Fécula de Maíz Maizena®.

Receta aquÍ

Alfajores polvorones

El relleno en una galleta nos da la explosión de sabor. Si horneas el alfajor con Fécula de Maíz Maizena® tendrás una textura suave, ideal para disfrutar el exterior y el interior del postre.

Receta aquí

Galletas de naranja

Consigue ese tono doradito que tanto se antoja en las galletas con una masa hecha con Fécula de Maíz Maizena®

Receta aquí

Natilla de mango

En la cocina un plus es conseguir delicias con pocos ingredientes. Además de la fruta, azúcar y leche, con la Fécula de Maíz Maizena® obtendrás una consistencia homogénea de agradable aroma

Receta aquí

Smoothie de guayaba y mango

Prepara un smoothies a cualquier hora del día y en casa. Espesa tus bebidas con Fécula de Maíz Maizena® directo en tu licuadora.

Receta aquí

Paletas heladas

Otra de las ventajas de la Fécula de Maíz Maizena® es que se puede disolver en frío, así que fácilmente puedes dar cuerpo a postres helados, sin sacrificar la consistencia cremosa.

Receta aquí

El 2.6% de la población mexicana padece la enfermedad celíaca, esto quiere decir que es intolerante al gluten. Además, hay un porcentaje de personas con Sensibilidad al Gluten No Celíaca (SGNC), que deben remover este elemento de su dieta por uno o dos años para evitar malestares digestivos.

Tener un menú versátil con los ingredientes más accesibles como la Fécula de Maíz Maizena® ayudará a consentir a todos en casa, cuidando la alimentación de cada uno de los integrantes de tu familia.

* Fuente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Próximo artículo

Celebra las Fiestas Patrias en Compañía de Maizena®

Celebra las Fiestas Patrias en Compañía de Maizena®

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.