Skip To Content

¿Qué es el Pacto por la Comida?

¿Qué es el Pacto por la Comida?

Te damos la bienvenida a Pacto por la Comida, una iniciativa basada en un compromiso colaborativo y programa de trabajo. La meta es reducir hasta en un 50% la pérdida y desperdicio de alimentos en México en los próximos 10 años, de tal manera que logremos incrementar los beneficios ambientales, sociales y económicos para las empresas participantes y para el país.

En Unilever trabajamos día a día para juntos crear un mejor planeta libre de desperdicio, pero ¿qué hacen nuestras marcas al respecto?

A través de sus marcas: Knorr®, Maizena® y Hellmann’s® la compañía busca crear un impacto positivo social y medio ambiental, promoviendo un sistema alimentario más sustentable y con un alto valor nutrimental desde hace dos décadas.

Cada que eliges Hellmann’s® como una opción en tu alimentación, estás apoyando a incentivar un mundo con menos desperdicios gracias a sus envases de plástico 100% recuperado. ¿Qué beneficios tiene a futuro?

Comprando Hellmann’s® reducimos el número de botellas de plástico desperdiciadas, causantes de un gran problema en la actualidad, la contaminación. Este beneficio de nuestra marca ayuda a reducir considerablemente la huella de carbono y la dependencia del petróleo, además de que apoyamos todos juntos a la infraestructura del reciclado.

La participación de Unilever® en el Pacto por la Comida se alinea con su propósito como compañía con el fin de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Para ello, a lo largo de los años se han definido metas específicas para apoyar en la construcción de un sistema alimentario sustentable, justo e inclusivo para todas las personas y que, recientemente, se actualizaron en su estrategia los 50 Alimentos del Futuro de Knorr®, una serie de compromisos para su portafolio global de alimentos, con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para las personas, y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

En la actualidad, el 75% de nuestros alimentos se componen por solo 12 plantas y 5 especies animales. Cuando tenemos un planeta con una gran variedad de alimentos y decidimos optar por una pequeña cantidad de estos, la agrobiodiversidad y el ecosistema se ven amenazados, es por esto por lo que Knorr® junto con los 50 Alimentos del Futuro, a reducir el desperdicio de recursos naturales como el agua.

Pero a todo esto, ¿Cómo podemos hacer la diferencia?

En Recepedia tenemos una gran variedad de recetas que incentivan a cocinar sin tener tanto desperdicio en la cocina. Con la ayuda de las principales marcas de alimentos en Unilever, queremos enseñarte a cocinar sin tanto residuo y que esto se vuelva un hábito cotidiano en tu casa.

Afortunadamente Unilever no es la única empresa que está comprometida a crear un mejor planeta, por esto te queremos presentar a nuestros aliados, con quienes nos estaremos apoyando de la mano para cumplir nuestra misión y dejar un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Próximo artículo

Knorr® Invita a Comer lo Bueno

Knorr® Invita a Comer lo Bueno

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.