Skip To Content

¿Qué logramos en 1 año con Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr®?

¿Qué logramos en 1 año con  Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr®?

CELEBREMOS NUESTRO APETITO POR EL CAMBIO

Hace apenas un año lanzamos el Informe Knorr Los 50 Alimentos del Futuro, en colaboración con WWF. El informe ha llegado a millones de personas en más de 25 países, escrito en más de 600 artículos de noticias y traducido a cinco idiomas y contando. En nuestros sitios web globales, las recetas de Knorr Los 50 Alimentos del Futuro, se han visitado más de 26 millones de veces. Esto significa que, gracias a ti, nuestro informe ha creado un movimiento global que crece a diario.

¿Sabías que para el 2050 seremos casi 10 mil millones de personas en el mundo? Si queremos asegurarnos de tener suficientes recursos para todos, entonces necesitamos encontrar nuevas formas no solo de sobrevivir, sino de prosperar.

Es importante mencionar que en todo el mundo estamos haciendo acciones positivas como aumentar nuestros esfuerzos de reciclaje y reducir nuestro uso de energía.

Sin embargo, los estudios demuestran que son nuestros sistemas alimenticios los que han provocado la mayor pérdida de la naturaleza. De hecho, nuestro mundo solía tener una gran diversidad de alimentos, pero esto ha cambiado en los últimos 100 años. Algunos estudios demuestran que estamos comiendo menos del 1% de las 20,000 especies de plantas comestibles en el mundo y el 60% de nuestra dieta basada en plantas está compuesta por solo tres granos. Estos hechos son bastante difíciles de creer, ¿verdad?

Como una de las marcas de alimentos más grandes del mundo, creemos que es nuestra responsabilidad impulsar el cambio. El Informe de Knorr Los 50 Alimentos del Futuro está inspirado en nuestra creencia de que los alimentos son la forma más poderosa de mejorar la salud de las personas y el planeta. Los 50 Alimentos del Futuro son nuestra forma de invitar al mundo a celebrar la variedad de alimentos a nuestro alcance.

Para lograr el poder de Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr necesitamos tres cambios clave:

  • Comer una mayor variedad de vegetales: solo consumimos alrededor de 200 de las 20,000 plantas comestibles disponibles.

  • Cambiar a más fuentes de proteínas de origen vegetal: cambiar las fuentes de proteínas de origen animal por otras de origen vegetal como lentejas, frijoles o legumbres en lugar de carne, pollo o pescado.

  • Aumentar la variedad en los tipos de granos: cuando se trata de granos, cereales y fuentes de carbohidratos, hay mucha variedad disponible. Atrévete a probar el trigo sarraceno, la quinoa o el amaranto.

Estos 3 cambios clave pueden parecer un poco abrumadores al principio, pero, de hecho, son realmente simples.

Para comenzar, incluye más de Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr en tu dieta diaria. Sé creativo agregando algunas verduras nuevas. También, cambia tu fuente habitual de proteínas de origen animal por una de origen vegetal. Por último, experimenta y prueba un grano diferente. ¡Es mucho más fácil de lo que piensas! ¡No solo tus platos serán súper deliciosos, sino que también se volverán increíblemente nutritivos!

Al seguir estas acciones, contribuirás a la reducción de las emisiones de carbono de la agricultura, mejorarás la salud del suelo y de los cultivos a través de la diversidad y disfrutarás de platillos más nutritivos.

En México, se seleccionaron 17 de los 50 Alimentos del Futuro, tomando en consideración sus ventajas nutrimentales, precio asequible y su disponibilidad en la mayor parte del territorio nacional.

Por ello, la creación de Los 50 Alimentos del Futuro llevó a Knorr a ejecutar durante el 2019 diferentes actividades, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, para así forjar un mejor futuro para todos. Una de ellas fue crear distintas recetas usando los 50 Alimentos del Futuro para inspirar a las personas a cocinar recetas buenas para las personas y el planeta; estas recetas están disponibles en recepedia.com

De igual manera, Knorr sabe que la educación alimentaria es básica para crear buenos hábitos alimenticios desde temprana edad, por lo que desarrolló una alianza con profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); quienes se capacitaron con 9 talleres sobre los principios de una buena alimentación, adicional, se entregó material educativo sobre Los 50 Alimentos del Futuro para que lo brindaran a sus estudiantes; esta alianza logró impactar a 47,000 alumnos.

El cambio más pequeño en nuestro plato tiene el mayor impacto en nuestro planeta. ¡Solo imagina lo que podrías hacer! Únete al movimiento hoy probando nuestras deliciosas recetas con Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr para lograrlo.

¿Interesado en leer más sobre los 50 Alimentos del Futuro de Knorr? Suscríbete a nuestro Newletter.

Próximo artículo

Knorr®, más sustentable que nunca

Knorr®, más sustentable que nunca

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.