Skip To Content

Rosca de Reyes y Atole, La pareja más querida de Enero

Rosca de Reyes y Atole, La pareja más querida de Enero

La historia relata que en el año 217 a. C. se realizaba una fiesta en honor a Saturno, dios de la agricultura, la cual tenía lugar del 17 al 23 de diciembre, para agradecerle por los cultivos y recibir el invierno. Al centro de las mesas los romanos preparaban un pan redondo que mezclaba higos, dátiles y miel.

Ése tal vez es el antecedente del pan de Rosca, aunque la Rosca de Reyes, que actualmente nos reúne en las mesas el 6 de enero, es una tradición traída por los españoles. Se dice que José y María escondieron al niño Jesús del Rey Herodes. Los primeros en conocerlo fueron los Tres Reyes Magos de Oriente, quienes le llevaron regalos y llegaron hasta él un 6 de enero, guiados por la estrella de Belén.

De ahí que ese día se hagan regalos a los niños y se convide en la mesa una rebanada de Rosca de Reyes, acompañado de un humeante atole de diversos sabores.

Tal y como dicta el catolicismo, el niño se esconde, esta vez al interior de la Rosca de Reyes. Y para darle seguimiento a la fiesta, se dice que quienes lo encuentren en su rebanada serán sus padrinos y deberán llevarlo a la iglesia el 2 de febrero, Día de la Candelaria, además de ofrecer a los invitados tamales (insertar link de artículo de tamales) y atole.

En esta ocasión que estaremos en casa viviendo las fiestas alrededor del nacimiento del niño Jesús, Maizena® quiere compartirte tres recetas prácticas para hacer tu rosca en casa; además de recetas de atole para conseguir el “maridaje” perfecto.

Sorprende a todos con una rosca que al cortarla no sólo tenga la sorpresa de las figuras del niño Dios, sino también un color y sabor diferente. Logra el marmoleado al agregar un ingrediente que seguro tienes en casa: Fécula de Maíz Maizena® Sabor Chocolate.

Si lo que buscas es adherirte a las recetas clásicas, aquí te llevamos paso a paso para lograr la Rosca de Reyes ideal. Revisa los trucos para hacer las costras de azúcar, además del tip para que el barnizado sea perfecto. Obviamente tu masa llevará Fécula de Maíz Maizena® y de paso te damos el extra de cómo hacer un atole de nuez.

Con Fécula de Maíz Regular Maizena®, harina de almendras y otros ingredientes podrás tener la base para una masa sin gluten. Disfruta en familia el proceso de realizar esta receta que se hornea en sólo 25 minutos.

Por supuesto que no puede faltar una rica taza de atole Maizena junto con tu rosca. Consiéntete con los ocho deliciosos sabores: Fresa, vainilla, chocolate, nuez, coco, cajeta, guayaba y arroz con leche.

Si te encanta la combinación aromática y de sabor que dan a las bebidas las especias, queremos sorprenderte con la versión de un Atole Chai. La suavidad de la bebida la obtendrás con Fécula de Maíz Maizena®.

Cuatro ingredientes, un proceso realmente fácil y pocos minutos serán suficientes para llevar la tradición al hogar con un humeante atole de piloncillo, con sabor incomparable. La Fécula de Maíz, básica en tu cocina, será el invitado estrella.

Si quieres salir de los clásicos sabores vainilla, chocolate y fresa, también te compartimos el paso a paso para hacer atoles con tu fruta favorita. Y ahora sí, es momento de traer a la mesa el mejor de los regalos: la felicidad de estar juntos y de compartir. ¡Feliz Día de Reyes!

Próximo artículo

Tips Maizena® Para los Tamales del Día de la Candelaria

Tips Maizena® Para los Tamales del Día de la Candelaria

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.