Skip To Content

Sácale Mayor Provecho a tus Platillos con Fécula de Maíz Maizena®

Sácale Mayor Provecho a tus Platillos con Fécula de Maíz Maizena®

La Fécula de Maíz Maizena® es un gran aliado de las recetas saladas. Esta vez nos metimos a los apuntes que los chefs guardan con mayor recelo para descifrarte las porciones y los resultados que obtendrás.

CARNES MÁS JUGOSAS

Las albóndigas, ya sea doradas sobre un espagueti o nadando en un caldillo enchipotlado, son ese momento de gloria al que nadie se resiste. Ya sea que las hagas de diferentes tamaños o rellenos, lo importante es que al partirlas la carne se conserve jugosa.

Prepara tu proteína como tu receta favorita lo dicta, con ajo, sal, especias y más; pero por cada medio kilo de carne agrega una cucharada de Fécula de Maíz Maizena®. Algo tan sencillo te dará el toque diferente.

https://mx.recepedia.com/receta/carne/37968-albondigas-de-carne-en-salsa-rosa/

PLATILLOS MÁS ANTOJABLES

Ese dicho de que “de la vista nace el amor” se cumple al pie de la letra cuando sirves un platillo en tu mesa. Si la carne de la hamburguesa luce doradita, ganarás puntos extra. No modificaremos el sabor que ya tienes probado, así que por cada 500 gramos de carne molida de tu receta original, agrega dos cucharadas de Fécula de Maíz Maizena® y el resto de tus ingredientes. Este paso hará que al momento de freír o asar, tu hamburguesa se dore de manera más uniforme, sin que la proteína se endurezca.

https://mx.recepedia.com/receta/carne/123982-hamburguesas-a-la-parrilla/

CONSIGUE UN ESPONJOSO RESULTADO

Si vas a crear una masa para pizza el tip es que por cada taza de harina de trigo refinada y de harina de trigo integral, pongas también una taza de Fécula de Maíz Maizena®. Obtendrás con esto una masa más suave, que al tiempo de hornear te dará ese toque esponjoso que tanto se disfruta al paladar.

https://mx.recepedia.com/receta/pizza/123980-pizza-de-atun-a-la-maizena/

REGALA SUAVIDAD AL PALADAR

Cuando se trata de lograr una salsa cremosa hay tips básicos con productos que tienes en tu cocina. Para las salsas calientes de los guisados o las cremas hechas con tus verduras predilectas, el consejo de los expertos es que cuando licúes, ya sea leche descremada o crema, por cada cuatro tazas agregues dos cucharadas de Fécula de Maíz Maizena®.

https://mx.recepedia.com/receta/sopa/100589-crema-de-cilantro-con-nuez

COMO UN PROFESIONAL DE LA COCINA

Vemos las fotos en los recetarios y, por más que nos empeñamos, cuando servimos nuestros platillos parece que todo el trabajo no rindió frutos. Los pequeños detalles cuentan en la cocina, y quien lo dude debe echar un vistazo a nuestro especial de cómo hacer rebozado perfecto. Te adelantamos, por ejemplo, que si vas a capear o rebozar, antes de meter tu platillo al huevo para freírlo, debes crear una capa de Fécula de Maíz Maizena® para que el capeado no se desprenda y sea digno de instagramear.

https://mx.recepedia.com/receta/pescado/115356-pescaditos-rebozados/

Si tenías la cajita amarilla de Fécula de Maíz Maizena® un poco olvidada de tus recetas diarias, es momento de poner en práctica lo que expertos en la cocina han hecho con ella. ¿Te atreves?

Próximo artículo

Crea tus Propios Snacks con Cereales Maizena®

Crea tus Propios Snacks con Cereales Maizena®

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.