Skip To Content

Sándwiches para el Back to School

Sándwiches para el Back to School

El sándwich es un platillo muy verátil porque se puede preparar para comer en el desayuno, el almuerzo o la cena. Su éxito y popularidad a nivel mundial radican en que es una receta rápida, fácil y amigable con el bolsillo por lo que se ajusta a cualquier presupuesto y ocasión.

A través de la historia, el sándwich ha evolucionado de forma notoria. Aunque su origen no está muy claro y no hay una fecha exacta para su invención, se cree que su nombre surgió en Inglaterra. Su elaboración se le acredita a John Montagu, conde de Sandwich en Inglaterra quien en 1714, jugando a las apuestas, no quería perder su concentración y le pidió a su cocinero que le preparara un platillo de carne entre dos panes. Esto con la finalidad de que el conde pudiera comer con una mano y apostar con la otra.

A partir de este momento, el sándwich se popularizó por toda Inglaterra y posteriormente por Francia e Italia. Las versiones no se hicieron esperar y el platillo se adaptó a las costumbres e ingredientes de cada región.

Por supuesto, México no se quedó atrás. Aquí el sándwich llegó para quedarse y transformarse en otros entrepanes como torta, lonche y hojaldra, rellenos de combinaciones infinitas. Desde salchichas con huevo revuelto, hasta las maravillosas guajolotas (torta de tamal) y tecolotas (torta de chilaquil). El sándwich ya es parte de nuestra cultura. Cada lunch, cumpleaños o convivio en la primaria, cada recreo y cada cena, los mexicanos consideramos al sándwich como la salida perfecta para alimentar a los nuestros con algo creativo y divertido.

El sándwich ha sido nuestro mejor aliado durante muchos años y ahora también es protagonista de nuestras comidas durante la temporada de resguardo.Balancear el homeschool y el home office, de pronto puede ser abrumador cuando llega la hora de la comida o del lunch. Como padre o madre, el tiempo y la organización es clave para poder brindar un alimento nutritivo y diferente a los más pequeños durante el regreso a clases.

Por esta razón, aquí te presentamos seis sándwiches con Hellmann’s para el back to school:

Chapatita de salpicón

Sándwich de ranita

Mini chapata con aderezo de chipotle

Mini torta hawaiana

Sándwich vegetariano

Sándwich de jamón y mostaza

Sándwich de queso y espinaca 

Próximo artículo

Recetas que te encantarán para el Día de la Hamburguesa

Recetas que te encantarán para el Día de la Hamburguesa

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.