Skip To Content

Soluciones Accesibles para un Desayuno Nutritivo

Soluciones Accesibles para un Desayuno Nutritivo

Como madres y padres, estamos seguros de que buscas que tu familia tenga buenos hábitos de alimentación que aseguren su correcto crecimiento y desarrollo. Un hábito muy importante que debe ser fomentado desde temprana edad es el del desayuno ya que “contribuye a la correcta distribución de calorías diarias y a que los niños tengan más energía, mejor desempeño escolar, más concentración y memoria”, asegura Margie Balas, Nutrióloga Materno-Infantil.

¿Sabías que el hábito del desayuno puede ser formado aplicando rutinas? Así es. Las rutinas nos ayudan a crear disciplina y a brindar seguridad a los niños pues les aporta una noción de qué se debe hacer durante el día. La rutina se irá incorporando automáticamente a nuestra vida contribuyendo a desarrollar el hábito, el cual generará estructura y mayores probabilidades de tener un estilo de vida saludable”, indica Carolina Galván, Licenciada en Pedagogía

“Si desarrollamos una rutina para el momento de la comida, en la que invitemos a los pequeños a lavarse las manos y a colocar la mesa, les haremos saber con antelación que ha llegado la hora de comer, y les permitirá adecuarse a este ambiente de forma más fácil. Recordemos que la alimentación en los niños no debe ser impuesta, y que un elemento clave es la calidad y la variedad de los alimentos”, agrega Balas.

Para ayudar a que los niños coman adecuadamente, la nutrióloga Margie Balas nos comparte estos consejos:

  1. Crear un ambiente sano.
  2. Predicar con el ejemplo.
  3. Cantidad y calidad de los alimentos.
  4. Ofrecer sabores, texturas y preparación en sus alimentos.
  5. Crear rutinas y establecer horarios.
  6. Realizar comidas familiars.
  7. Comer sin distracciones.

¿Buscas una opción nutritiva para el desayuno de tu familia?

En Maizena®, reconocemos la importancia de contar con un buen desayuno en nuestra alimentación, que nos brinde beneficios nutrimentales y que además sea práctico para que se ajuste a nuestro día a día. Por ello, ahora contamos con una línea de cereales de caja, fortificados con vitaminas y minerales.

Estos productos cuentan con una nutritiva mezcla de cereales enteros e integrales como maíz, avena, amaranto, salvado de trigo, entre otros. Además, tienen un delicioso sabor y son libres de colorantes y saborizantes artificiales. Al combinarlo con leche y fruta no sólo representa una opción de desayuno completo, sino que también al alcance.

“Su contenido de azúcar es menor al que encontramos en la oferta de cereales de maíz, pero no deja de contar con un rico sabor. Por porción, nuestros cereales tienen tan sólo una cucharadita de azúcar y el 10% del consumo de fibra diaria que necesitamos, un perfil muy superior dentro de la oferta de cereales infantiles; y un adecuado consumo de fibra ayuda a mejorar la digestión y contribuye a la sensación de saciedad”, comenta Georgina Gómez, Coordinadora de Nutrición en el Área de Investigación y Desarrollo en Unilever México.

Si deseas saber más sobre soluciones accesibles para un desayuno nutritivo, entra a nuestro canal de Youtube en donde encontrarás diversos videos que habla detalladamente de este tema: https://www.youtube.com/watch?v=j7tBw_y6G3s&list=PLYdFiSViQg_3LrO7FOOleTbWVrJVI7oJ0

Cereales Maizena®, más que un desayuno

Si bien es cierto que estamos acostumbrados a comer cereales de caja con leche, Maizena® quiere hacer volar tu imaginación, ponerte el mandil y crear bocados creativos con su línea de Cereales de Hojuelas De Maíz Maizena®, disponibles en las variantes: Corn Flakes Cocoa, Corn Flakes Granola, Corn Flakes Amaranto y miel y Corn Flakes de maíz.


Barritas de Cereal: https://mx.recepedia.com/receta/postre/214840-barras-de-cereal/

Snack mix de nueces: https://mx.recepedia.com/receta/golosinas/213315-snack-mix-de-nueces/

Enjambre de chocolate y coco: https://mx.recepedia.com/receta/postre/212029-enjambre-de-chocolate-y-coco/

Próximo artículo

Conoce todo lo que la Fécula de Maíz Maizena® hará en tu Menú Navideño

Conoce todo lo que la Fécula de Maíz Maizena® hará en tu Menú Navideño

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.