Skip To Content

Vegetales sustentables

Vegetales sustentables

¿QUé SIGNIFICA CULTIVAR DE MANERA SUSTENTABLE?

En Knorr estamos comprometidos con la agricultura sustentable, que significa cultivar protegiendo el medio ambiente. Pero eso no es todo: nuestros chefs creen que el gran sabor y los ingredientes de alta calidad provienen de un uso consciente de los recursos agrícolas y del respeto a los tiempos de la naturaleza.

La misión de abastecimiento sustentable de Unilever consiste en la mejora continua de las prácticas agrícolas que equilibren las necesidades de las personas, del planeta y del negocio. Esta es la razón por la que se estableció el Compromiso Sustentable Knorr, para apoyar a nuestros proveedores y agricultores en proyectos complejos de agricultura sustentable que no pueden afrontar por sí mismos.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de agricultura sustentable? El termino sustentabilidad está relacionado con la consideración por las generaciones futuras, es decir, con cómo hacer que una actividad como la agricultura se pueda sostener en el transcurso del tiempo. Si tenemos en cuenta que los recursos naturales necesarios para la agricultura (suelo y agua) son finitos y que la población mundial está en continuo crecimiento, la necesidad de alimento es un verdadero desafío.

"Poder sostener y aumentar una producción agrícola a lo largo del tiempo es un proceso de vital importancia para nuestro futuro" apunta Marcelo Rivara, ingeniero agrónomo de Knorr.

Los beneficios de una agricultura sustentable están relacionados con el uso racional de los recursos naturales y su impacto en el medio ambiente. Esto significa una gran ventaja para la vida de las personas en general y el de nuestros agricultores en particular, toda vez que su actividad se desarrolla en relación directa con estos recursos tan preciados.

En este sentido, el Código de Agricultura Sustentable de Unilever es una herramienta de trabajo que nos permite dar los lineamientos generales para que nuestros agricultores puedan sostener su actividad a lo largo del tiempo. "Como los productores son el eslabón inicial de nuestro proceso contar con parámetros definidos en sustentabilidad es el inicio del camino para hacer que todo el proceso se pueda sostener", agrega Rivara.

"Knorr, el sabor está en nuestra naturaleza"

Próximo artículo

Cultivar para obtener un gran sabor con menos agua

Cultivar para obtener un gran sabor con menos agua

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.