Arroz colorado al guajillo
16
Tips
Procura remover el arroz pocas veces durante su cocción para evitar que se bata.
¿Sabías qué?
El arroz rojo es uno de los platillos básicos en todas las casas mexicanas y es la base de los taquitos de guisado. ¡No puede faltar en tu casa!
Con este arroz colorado al guajillo dale un toque diferente al clásico arroz rojo a la mexicana.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
60Min.
fácil
económica
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 1 cebolla cortada en trozos
- 2 dientes de ajo
- 2 cubos de Knorr® Tomate
- 2 tazas de agua caliente
- 2 chiles guajillos cortados por la mitad y en rodajas finas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de taza de hojas de epazote
Método de preparación
- 1Lava el arroz bajo el chorro de agua durante un minuto. Remójalo en agua tibia y déjalo reposar durante 20 minutos. Después, cuélalo y déjalo en el colador durante al menos una hora (lo importante es que se seque lo más posible para que después el agua no brinque cuando el arroz se fría en aceite).
- 2Mezcla los cubos de Knorr® Tomate junto con la cebolla, el ajo y ½ taza de agua caliente. Licua todo hasta que esté bien mezclado.
- 3Cuela la mezcla de cebolla, ajo y Knorr® Tomate y vacíala sobre el arroz frito. Baja el fuego y añade el resto de agua caliente. Deja cocinar el arroz a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que esté bien cocido y sin agua residual.
- 4¡Listo! Rectifica la sazón y sirve este arroz colorado al guajillo calientito.
- 5Calienta un poco de aceite en una cazuela a fuego medio y acitrona la cebolla y el ajo durante unos tres minutos, luego retíralos y colócalos en la licuadora.
- 6En la misma olla donde acitronaste la cebolla y el ajo y con el mismo aceite caliente, fríe el arroz, moviendo con cierta frecuencia para que se dore de forma pareja y no se queme.
- 7Mientras el arroz se cuece, calienta el resto del aceite en otra olla y cuando esté bien caliente, fríe las rodajas de chile guajillo. Añade el ajo en polvo y la mitad de hojas de epazote. Cuando los chiles estén a punto de dorarse, retíralos del fuego.
- 8Agrega los chiles fritos al arroz aproximadamente cinco minutos antes de que esté listo. Mézclalos con el arroz pero procura que no se bata el arroz.
Nutrición
- Sin leche
- Sin Huevo
- Sin Gluten
- Sin Láctosa
- Sin Nueces
- Aptas Para El Embarazo
- Sin Trigo
- Veganas
- Vegetarianas
Prueba nuestro Planificador de Menús
Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.