Carnitas de atún saludables
58
Tips
Lo importante para que estas carnitas de atún saludables queden deliciosas y tan crujientes, como si hubieran sido confitadas, es voltear los cubos cada cinco minutos para que se doren de manera pareja. Debes revisar la cocción y, si es necesario, dejarlas cocinándose unos minutos más; el chiste es que los cubitos de atún queden crujientes por fuera pero extra suavecitos por dentro.
¿Sabías qué?
La técnica de las carnitas originalmente se trata de confitar la carne (o en este caso, el atún) en lardo o manteca a fuego muy bajo durante un largo periodo de tiempo; sin embargo esta receta transformó este típico plato en uno más saludable, con menos aciete gracias a la cocción en la freidora de aire.
Transforma la clásica receta de carnitas de atún en una versión saludable, sin freírlas y con muy poco aceite, pero igual de deliciosas y crujientes. #ComeLoBueno.
Feeds
6Personas
Tempo de preparo
30Min.
Ingredientes
- Para las carnitas de atún:
- 1 ½ kilogramo de atún en trozos al natural
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharadita de Knorr® Caldo de Camarón
- ¼ de taza de Fécula de Maíz Regular Maizena®
- aceite de oliva en spray
- Para la salsa de aguacate:
- 2 aguacates maduros
- 1 ramita de cilantro fresco
- 1 chiles serrano
- ¼ de taza de jugo de limón verde
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de Caldo de Vegetales 100% Natural Knorr ®
- Para servir:
- 3 tazas de espinacas baby frescas
- 1 ramita de perejil fresco
- 1 ramita de cilantro fresco
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de Caldo de Vegetales 100% Natural Knorr ®
- 12 tortillas de maiz
Compra este producto ahora
Método de preparación
- Para las carnitas de atún:
- 1Seca muy bien el atún fresco con una toalla absorbente. Después córtalo en cubos de aproximadamente 1.5 cm; procura que queden del mismo tamaño (esto permite que se cuezan y doren de manerja pareja).
- 2Mezcla los cubos de atún con el ajo en polvo, el orégano seco y el Caldo De Camarón Knorr®. Asegúrate de que se integre bien y que todo el atún esté bien sazonado.
- 3Revuelca los cubos de atún, ya sazonados, en la Fécula De Maíz Maizena® Todo el atún debe quedar bien cubierto con una leve capa de fécula. Si es necesario, sacude un poco los cubos de atún dentro de un colador para quitar el exceso.
- 4Rocía con un poco de aceite de oliva el recipiente de la freidora de aire. Coloca dentro los cubos de atún de forma que no se empalmen (esto es muy importante para que se cocinen bien) y rocía más aceite sobre el atún.
- 5Cocina el atún a 200ºC durante cinco minutos en la freidora de aire. Después, dale la vuelta a los cubos y cocina durante cinco minutos más. Haz lo mismo con cada lado de los cubos. En total, la cocción será de 20 minutos (cinco por cada lado). Mientras, prepara los condimentos para estos tacos de carnitas de atún.
- Para la salsa de aguacate:
- 1Retira la pulpa del aguacate con mucho cuidado y colócala en la licuadora o el procesador de alimentos. Agrega el cilantro, los chiles, el jugo de limón, el ajo en polvo y el Caldo De Vegetales Knorr® 100% Natural En Polvo.
- 2Licua hasta que se forme un puré suave y uniforme. Si quieres que tu salsa sea menos espesa, puedes agregar un poco de agua y licuar hasta que emulsione y encuentres la textura que más te gusta. ¡Rectifica la sazón antes de servir! Puedes mantenerla en el refri hasta el momento de servir.
- Para servir las carnitas de atún:
- 1Mezcla en un tazón las espinacas, las hojitas del perejil y del cilantro (pero sólo las hojas). Añade el viagre, el aceite de oliva y el Caldo De Vegetales Knorr® 100% Natural En Polvo. Integra todo moviendo rápido, así mezclarás el aderezo al mismo tiempo que se adhiere a las hojas frescas.
- 2Calienta las tortillas. Unta un poco de salsa de aguacate sobre cada una; luego agrega las carnitas de atún recién salidas de la freidora y coloca un poco de la ensaladita de verduras frescas encima.
- 3¡Listo! Disfruta muchísimo estas carnitas de atún saludables.
Nutrición
- Sin leche
- Sin Huevo
- Sin Gluten
- Sin Láctosa
- Sin Nueces
- Aptas Para El Embarazo
- Sin Trigo
Prueba nuestro Planificador de Menús
Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.