Cheescake
255
Tips
Recuerda que no debes batir demasiado para no perder volumen. Es lo más importante.
¿Sabías qué?
El secreto para hacer el cheesecake más suave, esponjadito y delicioso es el batido de las claras (para crear volumen) y la temperatura del horno (para no perder el volumen).
Esta es la receta básica para hacer el más delicioso, suave y esponjadito cheesecake. ¡Inténtalo ya!
Feeds
10Personas
Tempo de preparo
100Min.
compleja
Ingredientes
- 30 galletas de vainilla (sin relleno) molidas
- 9 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- 200 gramos de queso crema
- ½ cucharadita de sal
- 6 yemas de huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 2 limones (jugo y ralladura)
- 2 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena®
- 6 claras de huevo
Método de preparación
- 1Antes de empezar, precalienta el horno a 200°C.
- Para la base:
- 1Mezcla las galletas molidas con la mantequilla hasta que se forma una masita. Con esta masa cubre el fondo (y un pedacito de las paredes) del molde donde harás tu cheesecake. Cuida que no queden huecos. Cuando esté todo bien cubierto, deja que repose en el refri durante al menos una hora.
- Para el cheesecake:
- 1Bate el queso hasta que se convierta en una crema espesa. Añde la mitad del azúcar y la sal y bate hasta que se integre a la perfección con el queso. Después integra, una por una, todas las yemas y luego el jugo de limón y la ralladura.
- 2Una vez bien mezclado todo, integra poco a poco la Fécula de Maíz Regular Maizena® y sigue batiendo hasta que se integre bien.
- 3Aparte, bate las claras con el azúcar restante, sigue batiendo hasta que se esponjen y luzcan como un merengue blanco, brilloso y firme.
- 4Ahora integra las claras montadas poco a poquito con la mezcla anterior. Debes hacerlo despacio, con cuidado y de forma envolvente para que no pierda volumen. Esto ayudará a que el cheesecake quede esponjadito y suavecito. No batas demasiado, sólo lo necesario para que se integre todo muy bien.
- 5Vacía la mezcla de queso sobre la base de galletas que dejaste preparada en el molde.
- 6Baja la temperatura del horno a 180ªC y hornea el cheesecake durante 20 minutos. Después, reduce la temperatura del horno una vez más, ahora a 150ªC y deja que el cheesecake se hornee durante 20 minutos más.
- 7Pasados esos últimos 20 minutos, apaga el horno, abre un poquito la puerta del horno y deja que el cheesecake repose y se entibie dentro del horno (con la puerta ligeramente abierta) durante media hora más.
- 8Ahora sí, desmonta del molde, sirve inmediatamente y ¡disfruta muchísimo!
Nutrición
- Sin Nueces
- Aptas Para El Embarazo
- Vegetarianas
Prueba nuestro Planificador de Menús
Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.