Jitomates rellenos de papa y queso
54
Tips
Puedes dejar los jitomates rellenos y preparados en el refri durante un par de días; así ahorras tiempo y cuando los quieras comer sólo los horneas.
¿Sabías qué?
En Grecia hay un plato tradicional llamado 'gemistá'. Son jitomates rellenos de arroz, vegetales y especias que se cocinan al horno.
Estos jitomates rellenos de papa y queso son perfectos para cuando necesitas recetas fáciles, rápidas y económicas. Son ricos, nutritivos y llenadores.
Feeds
6Personas
Tempo de preparo
60Min.
fácil
Ingredientes
- Para la gremolata:
- ¾ de taza de pan molido
- ¼ de taza de ralladura de limón amarillo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- ¼ de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
- 1 cucharadita de pimienta negra quebrada
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Para los jitomates rellenos:
- 4 jitomates bola
- 2 tazas de puré de papa
- 1 cucharadita de Caldo de Vegetales 100% Natural Knorr ®
- 2 cucharadas de Hellmann's® Liviana con Aceite de Aguacate
- 2 cucharadas de perejil picado
- aceite de oliva en spray
- ¼ de taza de queso mozzarella rallado
Compra este producto ahora
Método de preparación
- Para la gremolata:
- 1Mezcla el pan molido con la ralladura de limón, el ajo, el queso rallado y el perejil picado. Sazona con pimienta negra y agrega un poquito de aceite de oliva. Integra todo bien y aparta.
- 2Ahuecar los tomates y salar. Con el hueco hacia abajo, colocarlos sobre una reja y dejar que suelten el líquido
- 3Para el relleno, condimentar el puré con un poco de sal, pimienta, mayonesa Hellmann’s y perejil picado. Mezclar bien.
- 4Rellenar los tomates y rociarlos con un poco de aceite de oliva. Llevar a un horno medio hasta que estén bien calientes y dorados.
- 5Colocar un poco de la gremolatta por encima de los tomates. También se la puede agregar antes de llevar al horno. Pero hay que tener cuidado que no se queme.
- Para los jitomates rellenos:
- 1Ahueca los jitomates: primero corta primero la coronilla, luego retira todo el relleno. Coloca los jitomates bocabajo (con el hueco hacia abajo) sobre una rejilla y déjalos reposar durante al menos 20 minutos para que suelten todo su líquido.
- 2Prepara el puré de papa como más te guste (puedes sólo hervir las papas, con o sin cáscara, y aplastarlas o molerlas en un procesador de alimentos; puedes molerlas mucho para que el puré quede suave y terso, o dejarle un par de trozos de papa si te gustan los purés rústicos).
- 3Condimenta el puré de papa con el Caldo De Vegetales Knorr® 100% Natural En Polvo, la pimienta, la Hellmann's® Mayonesa Liviana con Aceite de Aguacate y el perejil fresco picado fino. Integra bien.
- 4Rocía los jitomates con un poco de aceite de oliva. Luego rellénalos con el puré de papa, coloca una cucharada de gremolata encima y un poquito de queso mozzarella rallado encima.
- 5Hornea a 180ºC durante 25 minutos o hasta que los jitomates estén cocidos, el queso derretido y levemente doradito.
- 6Sirve inmediatamente. Puedes acompañar tus jitomates rellenos de papa y queso con vegetales al grill, arroz, ensalada fresca o la guarnición que más se te antoje.
Nutrición
- Sin Huevo
- Sin Nueces
- Aptas Para El Embarazo
- Vegetarianas
Prueba nuestro Planificador de Menús
Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.