Skip To Content

Recorre los sabores de Asia

Recorre los sabores de Asia

Viajar a través de los sabores es uno de nuestros mayores placeres. Con las restricciones de viajes y los impedimentos para viajar últimamente, la cocina ha sido el refugio en donde echamos a volar nuestra imaginación y recorremos el mundo. En esta ocasión hicimos un compilado de recetas asiáticas que te queremos compartir.

Asia no sólo es el continente más grande y poblado del planeta (el 69% de la población mundial se concentra aquí), también es uno de los más variados e interesantes. Hablar de Asia requiere contar un poco de su historia, geografía y gastronomía.

Hay 45 países dentro del continente asiático, entre ellos: China, Vietnam, Filipinas, Japón, Indonesia y Mongolia. Lo que resulta en un mundo de posibilidades cuando de comida y bebida se trata.

Las bases de la cocina asiática son, en su mayoría: soya, arroz, pasta de arroz, miso, cacahuates, chiles, salsa de ostión, verduras, mariscos y hongos. De estos ingredientes surgen salsas, curries, sopas, salteados, guisos y postres elaborados a base de arroz.

Platillos como el chow mein en China o el pollo agridulce son preparaciones no tan complicadas y que requieren de pocos elementos para prepararla.

Claro que si quieres dar un pequeño tour por los sabores asiáticos con más especias y chiles picantes, tal vez el curry es la opción para ti.

Ya sea un plato de verduras sencillo o un elaborado chop suey, la opciones son nutritivas y llenas de sabor y color.

Aquí algunas opciones:

Chow mein

Pollo agridulce

Curry de camarón

Tempura de verduras

Chop Suey

Próximo artículo

Rescatemos el Sabor de lo que Sobra

Rescatemos el Sabor de lo que Sobra

Prueba nuestro Planificador de Menús

Prueba nuestro Planificador de Menús

Compártenos qué es lo que más te gusta y disfruta de un plan semanal de recetas que se acomoden a tus necesidades.